jueves, 16 de febrero de 2012

CLASIFICACION DE LOS COSTOS MIXTOS EN LOS ELEMENTOS FIJOS Y VARIABLES QUE LO COMPONEN

Contabilidad de Costos 

La Contabilidad de Costos: es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. 

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Costo

El costo es el importe económico que se utiliza para producir un bien determinado.

Costos Mixtos 

Los costos mixtos son aquellos que tienen un comportamiento fijo dentro de un rango relevante de actividad, pero experimentan cambios abruptos de manera directa ante cambios en el nivel de actividad.  Estos tienen la característica de ser fijos y variables. 

Los costos se consideraban originalmente fijos (el nombre proviene de un término latino que significa constante), que funcionó bien para los negocios muy pequeños. En organizaciones mayores, algunos costes tendían a mantenerse inalterados, incluso durante períodos de actividad, mientras otros se incrementaban y/o disminuían según el volumen de trabajo. Una manera más adecuada para categorizar estos costes es distinguir entre fijos y variables

Tipos de Costos Mixtos:

Costos semivariables y Costos escalonados.

Costo semivariable: La parte fija de un costo semivariable usualmente representa un cargo mínimo al hacer determinado artículo o servicio disponibles. La parte variable es el costo cargado por usar realmente el servicio. 

Costo Escalonado: La parte fija de los costos escalonados cambia abruptamente a diferentes niveles de actividad puesto que estos costos se adquieren en partes indivisibles.
Importancia de los costos mixtos.

Importancia de los Costos Mixtos

Conocer el comportamiento de los costos es muy útil en la administración de una empresa para una variedad de propósitos. Por ejemplo, conocer como se comportan los costos, permite a los gerentes o administradores predecir las utilidades cuando el volumen de ventas y producción cambia. Conocer el comportamiento de los costos también es útil para estimar los costos. A su vez, los costos estimados afectan diferentes decisiones de la administración como decir, si se debería de usar capacidad de maquina excedida para producir y vender un producto a un precio reducido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada