Presupuesto de Ventas
Un presupuesto de ventas es la representación de una
estimación programada de las ventas, que tiene como prioridad determinar el
nivel de ventas reales y proyectadas de una empresa.
Importancia del presupuesto de ventas
Importancia del Presupuesto de
Ventas
El presupuesto de ventas es el
primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que
contiene toda la planificación.
Si el plan de ventas no es realista
y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los
pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto
de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de
compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.
Análisis de Tendencias:
Hay tres tipos de tendencias de ventas que son significativas para
propósitos de predicción:
Tendencias
Seculares: (a largo plazo) Pueden
calcularse trazando los datos de ventas sobre una base de promedio móvil.
Tendencias
Cíclicas: reflejan la presión
de los ciclos comerciales sobre las ventas. Son importantes para las
proyecciones de venta a largo plazo.
Tendencias
Estaciónales: puede determinarse al trazar
las ventas mensuales durante varios años.